lunes, 5 de septiembre de 2011

Las Líneas de Nazca y el Candelabro de Paracas.

Las Líneas de Nazca son uno de los mayores misterios de la arqueología y la mayor concentración de geoglifos del planeta, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras como un mono, un colibrí, o incluso, sorprendentemente, un astronauta.

Las líneas tienen la apariencia de pistas de aterrizaje, solo que mucho más largas que las pistas de cualquier aeropuerto del mundo. Son técnicamente perfectas, presentan una desviación mínima y tienen una antigüedad de en torno a 2000 años.

Situadas en una superficie de 520 Km2 y declarada patrimonio de la humanidad desde 1994, lo realmente asombroso de estas líneas es que observándolas desde la tierra pasan totalmente desapercibidas ya que solo pueden verse en su totalidad si se observan desde el cielo, y este es el gran misterio que nos hace formularnos multitud de preguntas tales como ¿Con qué intención se construyeron? ¿Para quién las construyeron si en esa época nadie podía volar como para poder verlas desde los cielos?

Otro geoglifo igual de misterioso es el Candelabro de Paracas, situado en la bahía de Paracas sus dimensiones y diseño hacen pensar en que pueda existir alguna relación con las Líneas de Nazca. Su origen es toda una incógnita.

Os dejo este interesante documental sobre las Líneas de Nazca y el Candelabro de Paracas y que, ademá, también habla sobre otro de los grandes misterios arqueologicos de Perú, las piedras de Ica, las cuales muestran una amplia variedad de escenas como dinosaurios, cirugía muy avanzada para la época o mapas. Durante muchos años se pensó que eran un fraude pero recientes investigaciones realizadas por la Universidad Autónoma de Madrid han dado veracidad acerca de ellas, datando a las piedras de una antigüedad de 99.000 años para las más antiguas y 61.000 para las más modernas. No obstante ya os hablaremos más adelante, con más detenimiento y mayor profundidad sobre este tema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario