jueves, 15 de septiembre de 2011

Ooparts, objetos fuera de su tiempo

Los Ooparts u objetos fuera de su tiempo son el maximo exponente de las incongruencias en lo que a nivel arqueológico se refiere. La gran mayoría de estos hallazgos son ignorados, ya que no pueden ser calsificados correctamente debido a la complejidad o rareza que entrañan. Otros ooparts (los menos) han sido explicados correctamente aunque aún así son dignos de toda admiración.
Paso a detallar una pequeña selección de ellos que no dejara indiferente a nadie:



EL MARTILLO DE TEXAS





Hallado en 1934, el artefacto apareció incrustado en el interior de una roca. La madera se encontraba petrificada y su cabeza de hierro fundida con la piedra que lo alojaba, ante la idea de que el martillo, para terminar en el interior de la roca, debía haberse construido antes de que esta se formase (unos millones de años atrás), los científicos decidieron olvidarla en el museo de Somerwell de Texas. La cabeza, según estudios del Instituto Metalúrgico de Columbia, está conformada prácticamente en un 97 de hierro puro, un 2 por ciento de cloro y un 1 por ciento de azufre. Asombrosamente también se comprobó que el hierro había sufrido un proceso de purificación y endurecimiento propios de una época mas avanzada


La porción de piedra que rodeaba la cabeza del martillo también presentó anomalías, pareciendo haberse fundido con algún tipo de recubrimiento (vaina) del martillo. Como prueba física de está supuesto envoltorio se encontró una muesca regular. El análisis químico de esta “vaina” detectó también ciertas cantidades de potasio, silicio, cloro, calcio y azufre. Esta composición contradice a las hipótesis que postulaban que la cabeza del martillo pertenecía al fragmento de un meteorito, dado que los cuerpos de nuestro sistema solar no tienen tal naturaleza química.


HUELLAS IMPOSIBLES
Una mañana de 1968, William Meister en compañía de su mujer e hijas, realizo sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs (Utah), recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), y al parecer una de sus hijas había hallado en una roca, las huellas petrificadas de dos pisadas de calzado humano. Las marcas perfectamente definidas pertenecían a un tipo de botas puntiagudas con las siguientes medida:
32 cm de largo, 11,25cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón. Lo más curioso de la historia, detalle que dejo perplejo y desconcertado al Sr. Meister, es que el tacón del zapato izquierdo había aplastado precisamente un trilobites. La huella al menos tuvo que ser impresa hace mínimo unos 250 millones de años, puesto que esa es la fecha aproximada de la extinción de los trilobites. Este hallazgo es uno de los mas controvertidos, ya que se ha dicho casi de todo, un fraude, una casualidad, ¿una univocación? Juzguen ustedes mismo
   ALUMINIO EN RUMANIA  
Fue descubierto por un grupo de trabajadores que realizaban una excavación en la rivera del río Mures, dos kilómetros al este de la ciudad de Aiud, Transilvania durante el trascurso del año 1973
El objeto era un bloque de aluminio alojado en el estrato número 35 y que presentaba una evidente diferencia con cualquier pieza ósea animal u objeto geológico corriente Los exámenes químicos realizado en un laboratorio de Lausanne, Suiza, para determinar su composición, demostraron que el artefacto estaba constituido en su mayoría por aluminio (89%), con la participación menor de otros 11 metales en proporciones específicas.
La sorpresa para los científicos no fue menor, ya que el aluminio en estado puro no se encuentra presente en la naturaleza, y la tecnología para lograr un grado considerable de pureza solo pudo ser alcanzada a mediados del siglo XIX.


EXTRAÑOS JEROGLÍFICOS


Esta representación puede observarse en el techo del templo de Abydos en Egipto, el parecido con un helicóptero actual es asombroso...¿Casualidad?


Creo que no hace falta escribir mas sobre este oopart...

EL MECANISMO DE ANTICERA



El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para el cálculo de la posición del Sol, la luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a.
Es uno de los primeros mecanismos movidos por engranajes, y se diseño para poder seguir el movimiento de los cuerpos celestes. Se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.
Empleando técnicas de tomografía lineal, Michael Wright, especialista en ingeniería mecánica del Museo de Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Wright ha encontrado pruebas de que el mecanismo de Anticitera podía reproducir los movimientos del Sol y la Luna con exactitud, empleando un modelo epicíclico ideado por Hiparco, y de planetas como Mercurio y Venus, empleando un modelo también epicíclico derivado de Apolonio de Perga.
Funcionamiento del artefacto:
muestra las fases de la luna en cada mes utilizando el modelo de Hiparco. Tiene dos escalas en espiral que cubren el ciclo Calípico (cuatro ciclos Metónicos, 4 × 19 años) y el ciclo de Exeligmos (3 ciclos de Saros, 3 × 18 años), prediciendo los eclipses de sol y luna. El mecanismo es aún más sofisticado de lo que se creía, con un enorme nivel científico en su diseño.Gracias a las técnicas actuales, se habría podido entender el funcionamiento del aparato. Basándose en la forma de las letras que pueden leerse en el mecanismo (H. Kritzas) se estableció su año de construcción, entre el 150 y el 100 a. C., más antiguo de lo que se estimaba.
Como Hiparco fue el más importante astrónomo de la época, es posible que ese científico sea quien pensó el complicado mecanismo del instrumento.

ANALISIS EN VIDEO SOBRE LOS OOPARTS
(son 6 partes, esta es la primera, las demas podeis encontrarlas en youtube, en el menu de la derecha)


Este pequeño resumen es una mínima parte de la cantidad total de ooparts que existen en la actualidad y tengan explicación o no, son dignos de admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario