domingo, 24 de junio de 2012

El Ovni de Manises


Uno de los casos por excelencia de sucesos sobre OVNIS en España es el conocido como Caso Manises. Sin duda alguna uno de los más reveladores, mejor documentado y evidente acerca de la existencia de Objetos Voladores No Identificados que entran en nuestro espacio aereo y de los que no se puede dar ninguna explicación acerca los mismos, el incidente se encuentra recogido en documentos del ejercito del aire español, junto a él, otros 2.000 documentos en los que también se narran sucesos inexplicables, con relatos de personal altamente cualificado y a los que misteriosamente no se les ha podido dar una explicación.

Expediente Manises Desclasificado
11 de Noviembre de 1979. A las 23horas un avión pilotado por el comandante Javier Lerdo de Tejada, con más de 8.000 horas de vuelo y 14 años de experiencia profesional, y su copiloto Ramón Zuazu despega desde el aeropuerto internacional de Son San Joan, en Mallorca. En pleno vuelo los pilotos observan un tráfico no identificado que se aproxima a gran velocidad, unas luces rojas no paraban de acercarse y comenzaron a realizar maniobras imposibles. 
Desde torre de control informaban que no existía ningún vuelo en esa ruta y que por tanto no podía ser ningún avión comercial. 
Poco después desde la base militar de Benidorm confirmaron las declaraciones de los pilotos al aparecer en sus radares hasta 5 objetos no identificados que no paraban de acercarse al avión.
Tras confirmarse la situación de máxima alarma, el comandante optó por realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia). Durante el aterrizaje el OVNI continuaba su persecución y permaneció desafiante sobre el aeropuerto de Manises permitiendo que más de 50 personas, desde distintos puntos, fueran testigos del Ovni.
A partir de este momento se autoriza la intervención del ejercito del aire, un Mirage F1 procedente de Albacete pilotado por Fernando Cámara, experimentado capitán del ejercito del aire, despega con el objetivo de inteceptar al intruso del espacio aereo.
El caza se dirigío hacia la luz roja que alternaba con color blanco y no aparecía en el radar del Mirage F1. A la altura de Valencia comenzaron a producirse interferencias producidas por el radar de onda continua (igual que el de los misiles) procedente del Ovni. En este momento comienza una persecución del caza al Ovni que duraría desde Valencia hasta Zaragoza durante la cual las interferencias de radio continuarían y mientras el piloto consigue apreciar que la figura a la que persigue tiene forma de tronco de cono o semi-esfera.

Noticia del caso Manises
Dos días después sobre Motril, otro piloto del ejercito del aire durante diez minutos persigue otro tronco de cono y durante la persecución también se producen interferencias durante 30 segundos, escuchando voces parecidas a las de niños que dicen: "Hola, ¿Cómo estás?, Hola, Hola..."El piloto decide apagar la radio para evitar sufrir los mismos problemas de interferencias que su amigo y compañero de Albacete, a la vez que sucedían las interferencias el objeto no identificado se acercó más y más al caza llegando incluso a quemar los remaches del avión.

Días después el suceso de la luz roja sobre el Aeropuerto de Manises volvió a repertirse sin explicación alguna.

Nadie pudo dar explicación sobre el suceso, y el expediente se convirtió en un secreto durante varios años. Con explicaciones tan absurdas a los sucesos como que se trataban de alucinaciones colectivas o reflejos en el cielo, hipotesis descartadas por todo el personal cualificado del aeropuerto y ejercito del aire que vivieron los hechos.
Tras la desclasificación de todos los expedientes Ovnis del Ejercito del Aire en 1994 salió a la luz las conclusiones de las autoridades responsables de la investigación: 
"Se confirma la existencia de un tráfico no identificado en la zona, de procedencia no conocida".

Después de 33 años como tantos otros que ocurrieron antes y después de este suceso y que se encuentran recogidos en la Biblioteca Central del Ejército del Aire, el expediente Manises continua con las mismas preguntas sin respuestas, ¿Qué era ese objeto? ¿Por qué esas interferencias? ¿Cuál era la intención de ese Ovni? 
Como siempre juzguen ustedes y piensen con la mente bien despierta.

Os dejo el siguiente reportaje de Cuarto Milenio sobre el Caso Manises, con declaraciones de los pilotos, personal del aeropuerto y las grabaciones de las conversaciones de los pilotos con la torre de control durante el vuelo.


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